¿Qué hacemos?

El objetivo primordial del Área Ecológica de Conservación Municipal Siete Iglesias es el de conservar las fuentes hídricas, paisajes y elementos naturales de interés municipal.

Por esto, gracias a la iniciativa de la población local,  esta área fue reconocida mediante ordenanza municipal en febrero del 2009. En mayo de 2012, el Ministerio de Ambiente acordó la incorporación de Siete Iglesias como la primera Área Protegida Municipal al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador con una extensión de 16.029,03 hectáreas.

Poro otro parte, y gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas, en Siete Iglesias realizamos actividades de monitoreo, investigación, control y vigilancia, educación e interpretación ambiental, promoción de turismo responsable, recuperación y restauración entre otras.

Encuentre más información en nuestra Ordenanza municipal.

Usted también puede colaborar

En el AECM Siete Iglesias promovemos el involucramiento de la población local, nacional e internacional para que se sumen en el cuidado y protección de nuestro bosque seco, ya que constantemente requerimos el apoyo de profesionales de diversas áreas: investigadores, docentes, organizaciones e instituciones públicas y privadas, así como empresas con responsabilidad social.

Si está comprometido con el cuidado de la naturaleza y quiere sumarse a la protección del AECM Los Guayacanes, por favor, no dude en contactarte con nosotros.

Contáctese con nosotros.